Los hermanos Buyatti, comenzaron trabajando en la trilla de maní y lino desde muy temprana edad, principalmente en la provincia de Santa Fe y Córdoba

1920

En la década de ’20 instalaron un taller mecánico y la primer prensa de extracción de aceites en la intersección de las calles Belgrano y General López (esquina sud-este), junto a un galpón que utilizaban como taller mecánico y otro de depósito de repuestos y maquinarias.

[Leer mas »]

1940

En el año 1943, esta pequeña prensa y emprendimiento, tomo fuerzas y se transformó en un empresa elaboradora de semilla de lino, con una moliendo de 80 toneladas por día, bajo el nombre de Marcos Buyatti y Hermanos SH.

El crecimiento en cantidad de molienda, silos, prensas, etc. requirió de nuevas instalaciones mecánicas. Fue así, que se trasladaron a la cuadra delimitada entre las calles, Belgrano, Brown, 9 de Julio y Newbery.

[Leer mas »]

1950

En el año 1959 se transforma en una Sociedad Anónima, participando desde ese momento también en el capital social los hijos de los socios fundadores y sus descendientes.

[Leer mas »]

1970

En el año 1971, debido al crecimiento poblacional de la ciudad de Reconquista y a la creación del Parque Industrial de Reconquista, la firma Buyatti S.A.I.C.A. decide reubicar su planta de procesamiento al Parque Industrial.

En la década del ’70, se comienza con la producción de aceite de soja, cultivo que comenzaba a sembrarse en la zona. Fue entonces cuando se instaló la primer planta de extracción de aceite por solvente marca Febo, con una capacidad de 200 toneladas diarias. En los años siguiente, se amplia la extracción por solvente, con la incorporación de una segunda planta de marca De Smet con una capacidad de 500 toneladas diarias y una caldera Salcor Carem para la producción de 30 toneladas vapor hora.

[Leer mas »]

1980

En los años sucesivos, la empresa se fue expandiendo y creciendo, en volumen de molienda y calidad de productos.
Si bien históricamente Buyatti S.A.I.C.A. tuvo su como plena dedicación el negocio de elaboración de aceite de lino y después de aceite de girasol, en los años venideros incorporó la elaboración de los derivados del algodón.

En el año 1985 con el auge que comenzaba a tener la soja en la Argentina, decidió aprovechar su experiencia en el negocio de oleaginosas y construyó una planta en la localidad santafesina de Puerto General San Martín. Ese mismo año, también participó como accionista fundador en el emprendimiento portuario de Terminal 6 S.A. junto a otras firmas aceiteras, entre ellas, Guipeba Ceval S.A., Aceitera General Deheza S.A., Aceitera Chabas S.A., Oleaginosa Río Cuarto S.A. y Tankay S.A.

[Leer mas »]

2000

La expansión de Buyatti S.A.I.C.A no terminó ahí, sino que a mediados de los años ‘90 tomó la decisión de integrarse verticalmente en el negocio algodonero, instalando tres desmotadoras de última tecnología de origen norteamericano (de marca Lummus) en las ciudades de Reconquista (Santa Fe) y Las Breñas (Chaco).

[Leer mas »]