Planta Las Breñas (Chaco)

Planta Las Breñas (Chaco)

La empresa se instala en al año 1997 en la localidad chaqueña de Las Breñas (a 280 km de Resistencia), adquiriendo lote 40 hectáreas en la zona industrial. Finalizada la construcción edilicia, adquiere desde Giorgia (EEUU) una desmotadora marca Lummus, siendo una de las maquinas de mayor tecnología, calidad y capacidad de desmote, ocupando uno de los primeros lugares a nivel regional.

El proceso de desmote cuenta de siete secciones:
Recibo, compuesta por cama come módulos alimentado por dos camiones levanta módulos y stuller para la descarga de materia prima por succión. 
Pre-limpieza, con una de las más grandes y completas máquinas para la limpieza de algodón cosecha surco estrecho. Estas son: ocho limpiadoras de aire caliente, cuatro limpiadoras stripper, cuatro extractoras de hojas verdes, cuatro limpiadoras trashmaster, cuatro alimentadoras 700 y dos trampas para objetos pesados (ej: piedras)
Para el secado del algodón se cuenta con dos torres secadoras con quemadores alimentados a gas, que no contaminan el algodón y bajando humedad a condición de desmote.
El desmote se efectúa en las cajas desmotadoras que tienen una capacidad de 700 toneladas diarias de cosecha mecánica picker y 500 toneladas en cosecha stripper.
Para la limpieza de fibra contamos con cuatro súper jet y ocho limpia fibras o peinadoras, recuperando las fibras cortas más conocidas como fibrilla.
Enfardado, poseemos una de las más grandes y modernas prensas de Sudamérica, con capacidad de 60 fardos por hora.
Para el almacenamiento de la semilla se dispone de un silo aéreo con capacidad de 120 toneladas y otro silo a cielo abierto para 10.000 toneladas más.
Desde Las Breñas, la empresa brinda el servicio de clasificación visual por un Técnico Clasificador Comercial de Fibra de Algodón y análisis de HVI con un equipo ZELLWER USTER – Modelo 900 HVI (aprobado por el Círculo de Laboratorios Internacionales USDA y por el Círculo de Laboratorios de Brasil FBET) con la capacidad para realizar 100 muestras por hora.
La planta desmotadora también cuenta con dos prensas de residuos de algodón, con el doble fin de no contaminar el medio ambiente y dotar de mayor seguridad al proceso. Estos fardos se comercializan generalmente para la alimentación del ganado y el uso en calderas.
La planta está equipada con una moderna tecnología y sistema automatizado para asegurar la calidad en el desmote. Estas máquinas disponen de un sistema completo de seguridad para evitar accidentes.
El objetivo de la empresa es la mejora continua, para ello se invierte permanentemente en capacitación del personal, incorporación de tecnología, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.