Secado y Almacenamiento

Secado y Almacenamiento

Una vez ingresada, la mercadería se almacena en condiciones de humedad y temperatura adecuadas, para prevenir reacciones de alteración y lograr una buena conservación.
Para descargar las semillas se dispone de plataformas volcables hidráulicas, con una capacidad de 45/50 Tn por camión, aptas para descarga de chasis y acoplado por separados. Y para adecuar la humedad de las semillas se cuenta con tres secadoras de contacto indirecto entre la semilla y el aire caliente, la que se usa para semilla de algodón es de lecho fluidizado adaptada con seis pisos. Cada una de ellas cuenta con una capacidad para secar 65 tn/hora de semilla.
El aire acondicionado térmicamente es inyectado en flujo cruzado. Para tal fin, cada piso dispone de un sistema individual de calefacción indirecta y recuperación de finos en la corriente de aire húmedo.
Una vez seca, la semilla es almacenada en silos/celdas, con sistemas de aireación y control de temperatura para asegurar su buena conservación hasta el momento de su procesamiento.