BUYATTI Y EL MEDIO AMBIENTE
Beneficios medioambientales
Las instalaciones poseen aproximadamente 6000 árboles dispuestos como cortina verde perimetral, el objetivo es: reducir ruidos, absorber contaminantes del aire como dióxido de azufre, de nitrógeno y de carbono, que son gases precursores de lluvias ácidas y de efecto invernadero. Los árboles captan partículas como arena, polvo, ceniza, polen y humo. Las hojas, ramas, troncos y sus estructuras asociadas, atrapan las partículas que más tarde serán lavadas por precipitaciones.
Las calderas instaladas en la planta pueden utilizar tanto combustibles líquidos como sólidos. La producción de vapor se lleva a cabo solo con combustibles renovables o sea que las emisiones netas de anhídrido carbónico son nulas, según el ciclo de carbono. En el caso de combustibles líquidos se utilizan borras de neutralización desdobladas y como combustibles sólidos se reciclan las cáscaras de las semillas extraídas del proceso, complementadas con chips de madera.
El efluente líquido volcado cumple con las especificaciones impuestas según resoluciones nacionales vigentes.
Tratamiento de efluentes líquidos
Los líquidos provenientes de los distintos sectores de la planta, son conducidos a piletas que actúan como recipiente homogeneizador, ecualizador y separador de grasas por flotación. El material sobrenadante se transforma en combustible líquido o se incorporan como aporte de materia grasa a subproductos oleaginosos.
La fase acuosa es neutralizada e introducida a un sistema de barros activos compuesto por dos reactores biológicos donde la materia orgánica es degradada microbiológicamente. Al sistema de barros activos lo completan dos clari-floculadores, donde se dosifica un coadyuvante de floculación destinado a lograr la eliminación efectiva de los coloides presentes, responsables de conferir turbidez y color al efluente. A los barros obtenidos de la floculación y sedimentación se les practica un proceso de “land farming” en terrenos propios. El monitoreo del efluente volcado se realiza constantemente y se controla mediante un laboratorio externo.
REDUCIR – RECICLAR - REUTILIZAR
En BUYATTI SAICA creemos que la conciencia individual pueden hacer la diferencia en la basura que generamos, por eso es importante tener en cuenta este concepto.
REDUCIR
Ser racionales en el consumo ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua, ayudando a conservar nuestros valiosos recursos narturales
RECICLADO DE BOLSAS PLASTICAS
En todos los municipios que existe la separación de residuos es importante ponerla en práctica para su posterior reciclado. Los plásticos son reciclables y con el material producto del reciclado se pueden volver a confeccionar bolsas de residuos y otros productos.
REUTILIZAR
Todos los productos de plástico pueden reutilizarse, en algunos casos varias veces, aumentando su utilidad y disminuyendo la cantidad de basura generada.